WoodArch | Encuentro de mentes brillantes
16210
post-template-default,single,single-post,postid-16210,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Encuentro de mentes brillantes

Corrían los últimos días de Agosto del 2016, con un invierno ya en retirada. La venida a Chile de Peter Reid, creador de CUTEK, nos animó a congregar a un grupo de Arquitectos que tiene en común el Amor por la Madera.

El lugar elegido: la 1era Obra con CUTEK en Chile, Casa Esmeralda, de Cazú Zegers. Una casa diseñada a partir del estudio del proceso de cristalización de la Esmeralda; un fuselaje concebido totalmente en madera de IPE y protegido con CUTEK.

Concurrieron Arquitectos que ya han caminado y dejado huella y han ayudado a poner a Chile en el mapa mundial, José Cruz y Ana Turell, Smiljan Radic, Juan Purcell, Cristián Undurraga, Felipe Assadi y la anfitriona, Cazú Zegers.

Ausentes por estar con compromisos de entregas o reuniones fuera de Chile, Teodoro Fernández, Cecilia Puga, Sebastián Irarrázaval, Martín Hurtado y Mauricio Léniz, que estaba en la  nieve con todo su equipo.

Peter Reid compartió sobre su mirada de la estabilidad Dimensional de la Madera.

Tras un exquisito almuerzo ofrecido por Cazú y la dueña de casa, su mamá, acompañado de grandes vinos de Aquitania, de mi primo Eugenio de Solminihac, vino la hora de la verdad: un recorrido alrededor de la casa, para ver el estado de la madera de IPE protegida por CUTEK, después de 12 meses de su aplicación.

Fue tenso subir y bajar el terreno con estas miradas concentradas en absorber todo, conectándose con esta obra única… Ya llegando de regreso a la entrada de la casa José Cruz rompió el silencio y dijo “ está bien tu madera Cazú, ha funcionado…”

Misión cumplida!!!

No hay comentarios

Publica un comentario