WoodArch | CUTEK 101
16822
page-template-default,page,page-id-16822,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

/ CUTEK 101

PREPARACIÓN DE LA MADERA

 

1. MADERA NUEVA

La madera nueva debe estar limpia, seca y libre de cualquier pintura, mancha o sellador existente.

Para obtener los mejores resultados, limpie la madera con ProClean y alta presión según nuestras pautas. Esto ayudará a eliminar manchas, esmaltar y aclarar la madera. También abrirá y elevará el grano de madera que, una vez seco, permitirá una mejor penetración del aceite CUTEK. La durabilidad del color (si se usa un Colortone) mejorará al seguir este proceso de limpieza. Siempre que sea posible, lijar la madera/cubierta con grano 80 proporcionará una superficie ideal en preparación para la aplicación de aceite CUTEK. Asegúrese de eliminar todo el polvo soplando, barriendo o aspirando la madera lijada.

 

2. MADERA VIEJA CON REVESTIMIENTO EXISTENTE

La madera debe estar limpia, seca y libre de cualquier pintura, mancha o sellador existente.

Limpiar solamente no es suficiente para eliminar las pinturas, manchas o selladores existentes, por lo que se requiere una combinación de lijado y pelado para eliminar toda la película.

IMPORTANTE: el aceite CUTEK se basa en la penetración total en la madera y el hecho de no eliminar las pinturas, manchas o selladores existentes no permitirá que el aceite CUTEK penetre, seque y cure como debería.

Después de lijar y pelar todas las pinturas, tintes o selladores existentes, se debe realizar un seguimiento con ProClean para neutralizar, limpiar y aclarar la madera en preparación para el aceite CUTEK.

 

>>> Color

Si desea mantener el color natural de la madera durante más tiempo, es imprescindible utilizar un Colortone mezclado con el aceite transparente CUTEK Extreme.

Siempre recomendamos probar CUTEK con color para determinar la idoneidad de la madera seleccionada. Nuestros distribuidores almacenan una gama de tarros de muestra premezcladas para que pueda realizar la prueba con la aplicación de dos capas, dejando secar completamente durante unos días en plena exposición al clima. Esta es la mejor manera de evaluar CUTEK con color y lograr así cumplir con las expectativas de su proyecto.

Los proyectos de madera donde solo se usa el aceite CUTEK Extreme Clear se aligerarán y eventualmente se irán al gris (plateado) con el tiempo mientras se mantienen protegidos. Esto representa una opción de bajo mantenimiento. Si más tarde desea recuperar el color natural de la madera, puede limpiar con ProClean y lavado a alta presión seguido de la aplicación de aceite CUTEK como transparente o con uno de nuestros Colortones disponibles.

 

>>> Aplicación y agua

La primera regla a la hora de pintar, es que no debes pintar sobre madera mojada y no debes pintar bajo la lluvia o en condiciones húmedas. No es diferente cuando se aplica el aceite CUTEK.

La madera debe estar limpia y seca, y si va a llover en las próximas 12 horas, retrase la aplicación de aceite CUTEK hasta que haya un clima más favorable.

Si ya aplicó la primera capa y llueve en unas pocas horas, retire el exceso de agua de las tablas, espere hasta que se sequen para aplicar la segunda capa.

 

>>> Tiempo de secado

El tiempo de secado puede variar significativamente dependiendo del clima, la temperatura y la humedad, la densidad de especies de madera y el contenido de humedad y la cantidad de aceite CUTEK aplicado en cualquier aplicación.

Debe dejar al menos 24 horas de tiempo de secado antes de la aplicación de la segunda capa de aceite CUTEK y, si tiene dudas, espere otro día antes de continuar con la aplicación.

La madera debe sentirse seca al tacto y no grasa antes de la aplicación de una segunda capa de aceite CUTEK.

 

>>> Pre-revestiendo la madera

La primera capa debe estar en las seis caras, para obtener mejores resultados.
La segunda capa solo puede estar en la cara exterior.

 

>>> ¿Cuánto producto debo aplicar?

En maderas duras debe aplicar capas finas.

La madera blanda y la madera modificada térmicamente absorberán naturalmente más aceites CUTEK con la primera aplicación. Es mejor aplicar una capa delgada como su segunda aplicación.

Siempre aplique generosamente en el grano final.

 

>>> No necesita experiencia

¡CUTEK es rápido y fácil de aplicar y la gran noticia es que no necesita ser un profesional para obtener un acabado profesional!

CUTEK se difunde en la madera y no deja marcas.

El aceite CUTEK se puede aplicar al sol directo incluso en los días más calurosos y no obtendrá goteos, corridas, hundimientos ni marcas de superposición.

 

>>> Madera seca

Toda la madera debe estar seca con un contenido de humedad del 17% o menos.

Revise nuestra serie de videos en Vimeo (https://vimeo.com/cutekamerica) para obtener información útil antes de comenzar su proyecto.