WoodArch | Cutek
15540
page-template-default,page,page-id-15540,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

/ CUTEK

 

Aceite estabilizador para maderas de exterior.

Proveniente de Australia – uno de los ambientes de rayos UV más agresivos del planeta – cuenta con más de 30 años de experiencia en todo el mundo.

Alarga la vida útil de la madera, porque la protege desde adentro hacia afuera, cambiando sus propiedades higroscópicas (entrada/salida de humedad) aminorando con ello grietas y torceduras, previniendo además hongos y termitas.

Viene en versión incolora (protege la madera pero se va a gris con el tiempo) o en 10 tonos de color, que realzan la madera, sin ocultar el grano o veta.

Contamos además con una diseñadora y colorista, quien puede customizar un color.

Es de una mantención muy sencilla y económica, sin requerir lijado ni raspado para nuevas aplicaciones.

LA PRUEBA CUTEK

Todas las maderas expuestas a los elementos se expanden y contraen en forma diaria dados los cambios de las altas y bajas de temperatura y humedad. Este es un ciclo continuo donde la humedad en líquido o gas entra a la madera y después se retira de la madera durante el tiempo seco.

Prueba 1

Estos efectos se pueden ver claramente en la foto de al lado. Estas dos muestras de madera son Pino Amarillo del Sur (EEUU) y han sido ambas expuestas al clima al aire libre por seis meses. La muestra de arriba no recibió protección de ningún tipo y la de abajo recibió dos manos de CUTEK Extreme Clear (incoloro).

Dicho en forma simple, una vez aplicado CUTEK a cualquier especie de madera, ésta reduce en forma importante el ingreso y salida de humedad. Con ello CUTEK reduce significativamente los agrietamientos, torceduras y otros daños relacionados con el movimiento de la madera.

Prueba 2

En esta prueba se aplicó una mano de CUTEK sobre un extremo de cuatro diversas maderas y se dejó la otra punta de las mismas maderas sin protección.

Ambas fotos están tomadas tras 12 meses de estar expuestas las maderas a la intemperie.

CÓMO TRABAJA CUTEK

El agua es el mayor enemigo de la madera

 

La mayoría de las pinturas y barnices intentan controlar el agua y vapor de agua formando una película superficial. Pero en tan sólo un periodo corto – el UV causa rotura de la película de protección, lo que permite al agua y vapor de agua entrar a la madera – la humedad entrando y saliendo de la madera causa encogimiento, torcedura, agrietamiento, pérdida de estabilidad dimensional y mayor suceptibilidad a la degradación ambiental.

CUTEK, sin embargo

 

NO FORMA FILM / Sino que se mete a través de la madera, controlando la humedad desde adentro.
DISMINUYE INTERCAMBIO DE HUMEDAD / Disminuye significativamente la tasa de intercambio de humedad entre la madera y el medio ambiente.
ESTABILIZA LA MADERA / A través del control de la humedad, por varios años, minimizando los movimientos.
NO ES UNA PELÍCULA / Por lo que no necesita ser removido antes de una nueva aplicación, simplificando de forma importante la mantención.

CUTEK Y UN GRIS PROTEGIDO

Si desea que la madera envejezca gris, CUTEK Extreme Clear es la solución.

Extreme es el aceite base de CUTEK, sin protección UV, por lo que al poco tiempo la madera se irá al gris. Pero contará con toda la protección de CUTEK, estabilizando la madera – evitando así rajaduras y juego – además de proteger de hongos, bacterias y termitas.

O bien si desea irse a un tono más oscuro puede usar COLORTONE Black Ash.

COLORTONES

La madera que está recubierta con CUTEK Extreme Clear irá gradualmente al gris con la exposición al sol, aunque permaneciendo estable dimensionalmente. Si esta tendencia a ponerse gris no es lo deseado, entonces la adición de un COLORTONE es lo que debe hacerse, para retrasar esta tendencia al gris y destacar a la vez el caracter natural y color de la madera. Al usar COLORTONE puede seguir viéndose un color natural, dependiendo del color seleccionado.

 

Los colores representados digitalmente reflejan 2 manos en Western Red Cedar. El color natural y densidad de cada madera dictará el resultado final dado que los COLORTONE son transparentes.

LA DIFERENCIA CUTEK

APLICACIONES

/ Madera exterior – Nativa y Pino, Impregnada CCA y LOSP, Termo tratada

/ Tableros de exterior – Nativa y Pino

/ Vigas laminadas

/ Ventanas de madera – Sólidas y Laminadas

/ Baños y Cocinas

/ Muebles de madera de exterior

/ Puertas exteriores e interiores de ambientes húmedos

/ Puertas enchapadas exteriores

/ Decking

/ Cercos perimetrales de madera

/ Quinchos

/ Tejuelas