WoodArch | Bodega Viña Kingston / Casablanca
15806
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15806,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Bodega Viña Kingston / Casablanca

Categoría
En obra
Producto
Madera Termotratada THERMORY
Arquitecto

Juan Carlos Sabbagh

 

 

 

Esta bodega se construyó en el 2006 y se usó revestimiento de pino radiata para recubrir la estructura de madera laminada.

 

A los dos años de terminada empezó un gran deterioro de la madera de la pared Poniente, lo que obligó a su reemplazo. A los seis años se debió cambiar dos paredes por fibrocemento y se dejó la madera en el lado Sur.

 

Se está reemplazando todo el revestimiento por madera termo tratada de THERMORY, comprendiendo 1.100 m2 de madera.

 

Esta madera es de pino de lento crecimiento de Finlandia, lo que le otorga una mayor consistencia y presencia de anillos de crecimiento muy continuos, lo que es de gran atractivo estético.

 

El proceso de termo tratado seca la madera a 220 grados Celsius modificando la estructura celular de la madera, dándole mayor estabilidad dimensional por situar su humedad de equilibrio en rangos de 3-5%, lo que además provee una mayor aislación térmica por la menor presencia de agua.

 

Este proceso permite que esta madera sea de Durabilidad Clase 2, pudiendo alcanzar una vida útil de 25-30 años.

 

“Supimos de la madera termo tratada THERMORY y nos decidimos a probarla tras saber de sus prestaciones técnicas y su mayor vida útil”.

Juan Carlos Sabbagh.

No hay comentarios

Publica un comentario