WoodArch | Casa AS / Rocas de Santo Domingo
15835
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15835,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Casa AS / Rocas de Santo Domingo

Categoría
Residencial
Producto
Aceite Cutek
Arquitecto

Nicolás Joannon / Joannon Arquitectos

 

 

 

El arquitecto buscó la continuidad del terreno, procurando que no se viera interrumpido con el volumen de la casa.

 

Ello partió con el acceso por el patio de recepción, donde se generó un volumen de la casa lo más transparente posible respecto del área pública, de modo que se viera el mar, el jardín del poniente y las dunas apenas se entrara a la propiedad.

 

La casa descansa en una estructura de hormigón que soporta el volumen de madera más hermético, más contenido y privado, donde se encuentran las habitaciones.

 

Se usó madera de ciprés en bruto por su look rústico y sencillo. También por su capacidad de estar expuesta a la intemperie, a la humedad y al agua. Con esta madera se hacen botes. Y es de valor razonable.

 

“Me recomendaron CUTEK para proteger la madera, y me llamó la atención que este aceite se enfoca en la estabilidad dimensional.  Me convencí al realizar pruebas sobre el ciprés y ver cómo penetraba una pieza de 1 ½ pulgadas de espesor, traspasando a la otra cara”. Nicolás Joannon.

No hay comentarios

Publica un comentario