WoodArch | Casa DG / La Dehesa – Santiago
15734
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15734,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Casa DG / La Dehesa – Santiago

Categoría
Residencial
Producto
Aceite Cutek, Deck de Spruce, Madera de Tepa, Piso Tectonic
Arquitecto

Christian Sagner

 

 

 

Esta casa es un faro por su ubicación en lo más alto de un nuevo desarrollo privado en La Dehesa.

 

El dueño deseaba revestir toda la casa en madera, para así diferenciarla de las otras casas del condominio y sus paredes blancas.

Eligió Tepa, por ser la madera nativa más accesible. Pero sabíamos que esta madera presenta dificultades en exterior, tanto de estabilidad dimensional como deterioro, por lo que sólo nos atrevimos a ofrecerla sabiendo que contaríamos con la protección de CUTEK.

 

La madera llegó a Santiago en pleno invierno -seca al 12%-  y estuvo detenida en una bodega, por lo que empezó a absorber la humedad del medio ambiente y a moverse / curvarse.

 

Tras aplicarle CUTEK la madera recuperó su forma original y se instaló sin problemas.

 

Esta casa contará con una amplia gama de las Soluciones Arquitectónicas en Maderas que ofrece Woodarch, desde pisos de madera con base de piedra TECTONIC, madera de deck de Europa del norte, hasta maderas nativas chilenas y aceite protector CUTEK, llenándonos de satisfacción, por la confianza y dinámica que se fue dando con el propietario y su arquitecto.

No hay comentarios

Publica un comentario