WoodArch | Casa ND / Santa María de Manquehue – Santiago
15724
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15724,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Casa ND / Santa María de Manquehue – Santiago

Categoría
Residencial
Producto
Aceite Cutek, Madera de Cumarú, Madera de Raulí
Arquitecto

Leonardo Valdés & Alejandra de María / Estudio Valdés

 

 

 

Dominando Santiago desde un promontorio, esta magnífica obra de gran escala tiene a la madera como un material protagónico, que contrasta con el cerro Manquehue de fondo.

 

Los cielos interiores de las áreas sociales fueron en perfiles de Raulí de 30×40 mm, madera que se extrajo y elaboró en la zona de Villarrica, con una gran atención al control de calidad.

 

Las paredes exteriores tuvieron acentos en Cumarú machihembrado 1×6 y sin duda el punto más álgido se alcanzó con el sistema de revestimiento exterior de planchas desmontables diseñado por los arquitectos, en que perfiles de 40×70 y 30×40 de Cumarú se alternaron para crear una morfología que por el diseño brinda luces y sombras muy enriquecidas en distintos momentos del día.

 

La madera exterior tenía especificado un protector de origen italiano, el que se aplicó y falló a los 6-7 meses de estar instalado, dejando la madera expuesta a las inclemencias del tiempo. Se decidió reemplazar por CUTEK.

No hay comentarios

Publica un comentario