WoodArch | Edificio Mininco CMPC / Los Ángeles
15713
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15713,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Edificio Mininco CMPC / Los Ángeles

Categoría
En obra
Producto
Aceite Cutek
Arquitecto

Izquierdo+Lehmann

 

 

 

En su compromiso por difundir el uso de la madera, CMPC decidió hacer sus nuevas instalaciones íntegramente en madera laminada de Pino Radiata, convirtiéndolo en el edificio de este tipo más grande hecho hasta este momento en Latinoamérica.

 

La oficina de arquitectura Izquierdo+Lehmann ya tenía especificado un protector de madera alemán, pero se abrieron a realizar pruebas con CUTEK y tanto los arquitectos como los propietarios quedaron satisfechos de que éste cumplía con los requisitos que se habían definido y presentaba mejor comportamiento que el producto alemán, el que por tener aceite vegetal entre sus componentes era más propenso al desarrollo de hongos; además tenía cera, lo que atrapa polvo, algo crítico en una estructura de color claro.

 

CUTEK se ha ido poniendo mano 1 en la planta de vigas laminadas (pre-coating) y la mano 2 en obra, lo que ha sido un desafío, por las lluvias y humedad propias de la época de invierno; CUTEK ha cumplido bien su función de hidro-repelencia, protegiendo la madera en una situación tan adversa.

 

La obra estaba especificada con color blanco. En CUTEK este equivale a Blondetone, el que es translúcido, por lo que la madera ganó en look.

No hay comentarios

Publica un comentario