WoodArch | Mall Boulevard Piedra Roja / Chicureo – Santiago
15698
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15698,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Mall Boulevard Piedra Roja / Chicureo – Santiago

Categoría
Comercial
Producto
Aceite Cutek, Madera Raulí
Arquitecto

BL Arquitectos

 

 

 

Cuando los propietarios del Mall de Piedra Roja decidieron ampliarlo los vecinos del sector les enviaron una carta pidiendo que se usara materiales nobles, no imitaciones. La empresa acogió el planteamiento y decidió usar madera nativa para las vigas  y piedra de la zona. Se eligió Raulí, por ser una madera de gran tradición y nobleza.

 

Las vigas diseñadas fueron de 4×16 pulgadas por largos promedio de 6-7 metros y hasta 15 metros.

 

Woodarch se adjudicó el suministro de las vigas y la protección de ésta con CUTEK.

 

Fue un gran desafío; las vigas salían del aserradero en el Sur verdes, “estilando agua” y debían protegerse pues sino el cambio de clima del sur a Chicureo (zona centro) las habría rajado. Se puso la mano 1 de CUTEK en la montaña y 3-4 meses después de instaladas se aplicó la mano 2. En ese momento se tomó la humedad y había bajado a 18-20%, algo inesperado para tan breve tiempo, pero se atribuye a la acción de CUTEK de ir desplazando el agua de las células de la madera.

No hay comentarios

Publica un comentario