WoodArch | Maderas Termo Tratadas
15600
page-template-default,page,page-id-15600,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

MADERAS TERMO TRATADAS

 

Maderas termo tratadas, para uso en exterior.

Maderas que han sido modificadas en su estructura vía temperatura y vapor – libre de agentes químicos – para gozar de estabilidad dimensional y vida útil sustancialmente mayores a las maderas tradicionales. THERMORY es una empresa líder en la producción de madera termo tratada de Europa del Norte, apoyada en tecnología finlandesa de punta en

el mundo, sus productos están en mercados tan exigentes como Alemania, Italia, Japón y EEUU, proveniendo de bosques manejados. Ya no habrán impedimentos para usar madera en fachadas y deck, superando el temor de que éstas no duren lo necesario o presenten deformaciones al poco tiempo de instaladas.

LA TECNOLOGÍA

La madera es secada a una temperatura superior a 180 grados Celsius en un ambiente sin oxígeno, lo que genera cambios de propiedad física a los componentes de las paredes celulares (lignina y celulosa) con lo que incrementa su duración y estabilidad.

LAS PROPIEDADES

1 MEJORA DURACIÓN NATURAL / Debido al quiebre de la celulosa la madera ya no tiene suficientes nutrientes para alimentar a hongos, los que llevan al deterioro. Maderas blandas como el Pino adquieren condiciones de durabilidad sólo posibles en maderas duras como las tropicales, representando una solución más sustentable y respetuosa con el medio ambiente. La madera termo tratada THERMORY debería tener una vida útil de más de 30 años en revestimiento exterior y de 15 a 20 años en deck exterior, por su desgaste por tráfico.

MEJORA ESTABILIDAD DIMENSIONAL / Después del termo tratado la madera queda con una humedad del 3-5%. Con ello la humedad de equilibrio es modificada para siempre, siendo la mitad de la de una madera común. Por ello la madera termo tratada no reaccionará a cambios de humedad tan drásticamente como maderas comunes. Ello significa que la madera termo tratada es estable dimensionalmente y retendrá su forma mucho mejor que la madera común.

3 NO TÓXICA Y LIBRE DE QUÍMICOS / Producida usando solo métodos naturales – calor y vapor – sin la adición de químicos. El vapor actúa como un gas protector para prevenir que la madera se raje o dañe durante el tratamiento.

MEJORA AISLACIÓN TÉRMICA / Se reduce su conductividad térmica en torno a un 25%, por lo que es una excelente elección para puertas de exterior, revestimientos y ventanas.

LIBRE DE RESINAS / La resina es removidad durante el proceso por lo que ésta madera no secreta resina ni aún en altas temperaturas.

TRATAMIENTO DE SUPERFICIE

La madera termo tratada debería ser protegida antes de su instalación o inmediatamente después de su instalación, si se desea evitar leves rajaduras o decoloración.

Si no se le aplica nada tendera a irse al gris en el tiempo. Un aceite que proteja de las rajaduras y a la vez del UV es recomendable.

Sugerimos CUTEK Extreme con una mano de Colortone a elección.

PRODUCTOS

DECK / PINO EUROPEO & ASH DE EEUU

REVESTIMIENTO EXTERIOR / PINO EUROPEO & ASH DE EEUU